Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tren Suburbano, transporte estrella al AIFA, tiene 14% de avance

La extensión de 24 kilómetros estará lista en septiembre de 2023. Es construida por Ferrocarriles Suburbanos y la Sedena.
vie 25 febrero 2022 06:18 PM
tren suburbano
tren suburbano

El Tren Suburbano que acercará a usuarios del transporte público al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es construido por tres: Ferrocarriles Suburbanos, concesionaria que se encarga de 16 kilómetros de obra civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con los ocho restantes y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), a cargo de puentes, la reubicación de un patio de maniobras de Ferrovalle y liberación de proyectos de vía.

Publicidad

Entre todos los organismos, el proyecto lleva un avance de 14% en obra civil, por lo que se espera que su apertura se lleve a cabo un año y medio después de la inauguración del AIFA. Para la puesta en marcha de la terminal aérea sólo estará lista la estación que se construye en las instalaciones.

En el desarrollo del proyecto aún queda un pendiente que frena la construcción. Vecinos de Tultepec, municipio aledaño a Santa Lucía, se oponen a la ampliación, por lo que las autoridades federales aún negocian con ellos, dijo en conferencia de prensa Max Noria, director de comercialización de la compañía.

La UEFA le retira a Rusia la sede de la final de la Champions

El proyecto en total requerirá una inversión de 22,000 millones de pesos en asociación público-privada, de los cuáles 15,000 millones correrán por parte de la compañía concesionaria.

Cuando esté en marcha, tendrá la capacidad de transportar a 70,256 nuevos usuarios, con una ruta que partirá de Buenavista al AIFA.

Publicidad

Publicidad
Publicidad