Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mexicable de Tlalnepantla se inaugurará a mitad del 2022

La obra unirá al municipio con Ecatepec e Indios Verdes.
vie 11 marzo 2022 02:07 PM
Con el Mexicable se evitan emisiones de 17 mil
La primera línea del Mexicable se inauguró en 2016.

El Estado de México y la capital del país están cada vez más conectados a través del transporte público, al mismo tiempo que ambos gobiernos apuestan por sistemas alternativos y eléctricos. La nueva apuesta, que conjunta estos dos elementos, es el Mexicable de Tlalnepantla, un teleférico que unirá al municipio con Ecatepec y con Indios Verdes.

Publicidad

Para marzo de este 2022 la obra —Línea 2— lleva 88% de avance, por lo que ya se empieza a vislumbrar el momento de echarla a andar.

La obra, que trasladará a 29,000 usuarios al día, está concesionada a la misma empresa que la Línea 1, el consorcio Mexiteleférico. El precio del proyecto es de 2,250 millones de pesos.

Estaciones del Mexicable en Tlalnepantla: esta es la ruta

El nuevo teleférico irá de la zona alta de Oriente, en las colonias Jorge Jiménez Cantú y San José, en Tlalnepantla, hacia el paradero de Indios Verdes.

El recorrido será de ocho kilómetros y durará entre 30 y 40 minutos.

Las estaciones que tendrá serán: Hank González II, La Mesa, Dr. Jorge Jiménez Cantú, San Isidro, Periférico, Tanque de Agua e Indios Verdes. En la primera estación se unirá con Hank González de la Línea 1 que transita por Ecatepec.

#LaSemanaResumida |Fiscal Gertz, mujeres abarrotan calles y gasolinazo 2022

¿Cuánto cuesta el Mexicable?

Como en la primera línea, que se inauguró en 2016, el precio del traslado será de 12 pesos.

Fecha de inauguración del Mexicable de Tlalnepantla y Ecatepec

Aún no hay fecha fija para la apertura, pero las autoridades del gobierno del Estado de México esperan que esté listo dentro de dos o tres meses a partir de marzo, ya que actualmente se realizan pruebas de operación, por lo que su apertura sería en el segundo semestre de este 2022.

Publicidad

Tags

Infraestructura general vehículos eléctricos

Publicidad
Publicidad