Manzanillo está siguiendo esta estrategia. En 2021, Griselda Martínez, alcaldesa, informó que se comenzaría con la edificación de uno de los primeros skateparks con vista al mar en el mundo. Estaba programado que se inaugurara en diciembre del mismo año, pero las obras se atrasaron.
Este 2022, al fin se ve cerca el final de las obras, y se programó su fecha de apertura el siguiente 15 de abril. “Nuestro parque de patinetas se está construyendo en el Malecón de Miramar, además será uno de los únicos en el mundo con vista al mar, en donde podrán realizarse torneos y muchas otras actividades”, dijo Griselda Martínez.
El proyecto es desarrollado por GDL Ingeniería Skateparks, que se dedica a crear espacios en Occidente. Contará con 1,100 metros cuadrados de superficie con un bowl de 400 metros cuadrados, además de cuarto de tubo, rampas y rieles. Todo estará a nivel de piso para que se apto para todos los niveles.
El parque se desarrolla a pie de la playa, por lo que será uno de los únicos en el país con esta cercanía al mar y su altura permite verlo de cerca.