Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En abril se inaugura uno de los únicos skateparks en México con vista al mar

Se desarrolla en la playa Miramar en Manzanillo y tendrá infraestructura para principiantes, intermedios y profesionales.
mié 16 marzo 2022 08:19 PM
Skatepark en Manzanillo, por GDL Ingeniería Skateparks
El skatepark se inaugura el 15 de abril en Manzanillo.

El skateboarding pasó de ser un deporte criticado y callejero, a estar en los Juegos Olímpicos. Durante esta transición, quienes lo practicaban también cambiaron de locación de hacerlo en calles a tener lugares construidos exclusivamente para esta práctica.

Ahora, no sólo es cada vez más común encontrar estos skateparks en las ciudades. También los gobiernos los han comenzado a usar como una atracción turística.

Publicidad

Manzanillo está siguiendo esta estrategia. En 2021, Griselda Martínez, alcaldesa, informó que se comenzaría con la edificación de uno de los primeros skateparks con vista al mar en el mundo. Estaba programado que se inaugurara en diciembre del mismo año, pero las obras se atrasaron.

Este 2022, al fin se ve cerca el final de las obras, y se programó su fecha de apertura el siguiente 15 de abril. “Nuestro parque de patinetas se está construyendo en el Malecón de Miramar, además será uno de los únicos en el mundo con vista al mar, en donde podrán realizarse torneos y muchas otras actividades”, dijo Griselda Martínez.

El proyecto es desarrollado por GDL Ingeniería Skateparks, que se dedica a crear espacios en Occidente. Contará con 1,100 metros cuadrados de superficie con un bowl de 400 metros cuadrados, además de cuarto de tubo, rampas y rieles. Todo estará a nivel de piso para que se apto para todos los niveles.

El parque se desarrolla a pie de la playa, por lo que será uno de los únicos en el país con esta cercanía al mar y su altura permite verlo de cerca.

Publicidad

Publicidad
Publicidad