Publicidad
Publicidad

Contrario al anuncio del gobierno, aerolíneas piden dos horas de espera en AIFA

Las autoridades dijeron que el tiempo de traslado se compensaba con que sólo era necesario esperar una hora en las instalaciones, pero Volaris ha pedido a sus clientes estar con dos de anticipación.
vie 18 marzo 2022 11:44 PM
People walk through an area of the new Felipe Angeles International airport, which Mexican government aims to inaugurate on March 21, in Zumpango
El edificio es construido por la Sedena, pero será alquilado por una empresa privada.

La empresa que administra el aeropuerto dijo que el tiempo de traslado se compensa con menor permanencia en las instalaciones, pero para el día de la inauguración Volaris pide la misma anticipación.

Publicidad

El tiempo de traslado al AIFA desde la Ciudad de México ha sido el principal reto para el gobierno federal, ya que la mayoría de las obras de conectividad no estarán listas para el 21 de marzo, día de la inauguración, así como los medios de transporte públicos (Tren Suburbano y Mexibús).

Aún así, consideran que los tiempos no serán inconvenientes para quienes decidan tomar un vuelo de la terminal aérea. El general Isidoro Román, director general de la empresa homóloga que administra el aeropuerto, dijo que el traslado se compensará con una menor permanencia en las instalaciones. Mientras en la terminal de la CDMX se piden dos horas de anticipación en vuelos nacionales, en Santa Lucía será de una hora.

Netflix cobrará extra por compartir tu cuenta con personas que no viven contigo

A pesar del anuncio, por lo menos en el primer día de operaciones, Volaris ha pedido a sus clientes que se presenten dos horas antes de la hora de su vuelo, y que estén al pendiente cuatro antes por si hay cambios o cancelaciones.

Volaris captura de pantalla vuelo dos horas
Volaris ha enviado avisos para llegar dos horas antes.

El 16 de marzo por la tarde, mismo día del anuncio en la conferencia mañanera, la aerolínea envió un mensaje de texto a los usuarios de los vuelos que despegan ese día, pidiendo que se presenten dos horas antes en las instalaciones de la terminal de pasajeros.

Volaris captura de pantalla de México
Avisos de Volaris.

Al día siguiente, volvieron a enviar un correo electrónico con el mismo mensaje y una llamada por teléfono recordando que, además, se debe estar al pendiente cuatro horas antes por si hay modificaciones o cancelaciones, términos que son generales en la mayor parte de los aeropuertos, pero que el AIFA había prometido cambiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad