La empresa que administra el aeropuerto dijo que el tiempo de traslado se compensa con menor permanencia en las instalaciones, pero para el día de la inauguración Volaris pide la misma anticipación.
Contrario al anuncio del gobierno, aerolíneas piden dos horas de espera en AIFA
El tiempo de traslado al AIFA desde la Ciudad de México ha sido el principal reto para el gobierno federal, ya que la mayoría de las obras de conectividad no estarán listas para el 21 de marzo, día de la inauguración, así como los medios de transporte públicos (Tren Suburbano y Mexibús).
Aún así, consideran que los tiempos no serán inconvenientes para quienes decidan tomar un vuelo de la terminal aérea. El general Isidoro Román, director general de la empresa homóloga que administra el aeropuerto, dijo que el traslado se compensará con una menor permanencia en las instalaciones. Mientras en la terminal de la CDMX se piden dos horas de anticipación en vuelos nacionales, en Santa Lucía será de una hora.
A pesar del anuncio, por lo menos en el primer día de operaciones, Volaris ha pedido a sus clientes que se presenten dos horas antes de la hora de su vuelo, y que estén al pendiente cuatro antes por si hay cambios o cancelaciones.
El 16 de marzo por la tarde, mismo día del anuncio en la conferencia mañanera, la aerolínea envió un mensaje de texto a los usuarios de los vuelos que despegan ese día, pidiendo que se presenten dos horas antes en las instalaciones de la terminal de pasajeros.
Al día siguiente, volvieron a enviar un correo electrónico con el mismo mensaje y una llamada por teléfono recordando que, además, se debe estar al pendiente cuatro horas antes por si hay modificaciones o cancelaciones, términos que son generales en la mayor parte de los aeropuertos, pero que el AIFA había prometido cambiar.