Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accesos al AIFA están 'casi listos': gobernadores de Edomex, Hidalgo y CDMX

Los trabajos de habilitación de las vías de accesos continuaron a marchas forzadas durante el fin de semana.
lun 21 marzo 2022 02:03 PM
_04A6309.jpeg
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, fue uno de los asistentes a la inauguración del nuevo AIFA.

Los accesos hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) generaron confusión y preocupación entre los pasajeros y directivos de las aerolíneas que operarán en el nuevo complejo.

Los trabajos de habilitación de las vías de accesos continuaron a marchas forzadas durante el fin de semana y esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, aseguró durante la inauguración del AIFA que se habilitaron varias vialidades, las cuales ya están listas en su mayoría.

Publicidad

Distribuidor principal

Medirá ocho kilómetros que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con la principal entrada al aeropuerto y que tendrá seis accesos desde Naucalpan, Texcoco y el poniente de la Ciudad de México.

Del Mazo detalló que cuatro de los seis accesos ya están operando, mientras que dos no pudieron terminarse a tiempo para la inauguración debido a retrasos por una afectación en una de las trabes de los entronques hacia el Circuito Exterior Mexiquense.

Línea 1 del Mexibús

El gobernador del Estado de México también anunció que a partir de este lunes empezó a operar la Linea 1 del Mexibús, que mide 20 kilómetros y saldrá desde Ciudad Azteca, Ecatepec. Habrá ocho estaciones que darán servicio a más de 20,000 pasajeros al año.

La Autopista urbana Siervo de la Nación

Esta obra, que se concluyó en octubre del año pasado, disminuye el tiempo de traslado desde el AICM hasta el AIFA. Mide 14 kilómetros de longitud y conecta con la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Del Mazo dijo que en una fase posterior tendrá una incorporación para la autopista México-Pachuca, mientras que la conexión con la Peñón-Texcoco estará lista para finales de 2023.

Gasas del Río de los Remedios

El objetivo de esta obra es mejorar la conexión en la autopista México-Pachuca y la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Conectividad desde la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración ha colaborado con el gobierno del Estado de México, así como con Banobras y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para mejorar el acceso al nuevo AIFA.

Entre las obras que se están rehabilitando para conectar al nuevo AIFA con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, están las que van de Indios Verdes, Circuito Interior y Oceanía.

Sheinbaum destacó la obra del Centro de Transferencia Modal en Indios Verdes permitirá la entrada del nuevo Mexibús al AIFA.

El AIFA será un detonador económico para Hidalgo

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que junto con Alfredo de Mazo, contribuye a los trabajos en el desarrollo del AIFA. Un ejemplo de esto es que la autopista de la CDMX para Pachuca aumentará cuatro carriles.

“La Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo se integrarán aún más gracias a este Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo Fayad.

El gobernador destacó que el nuevo AIFA beneficiará a la población de Hidalgo, principalmente a los habitantes de Tizayuca, ya que habrá construcciones de carreteras, así como oportunidades de nuevos negocios.

Publicidad

Publicidad
Publicidad