Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faltan 18 días para que Dos Bocas comience operaciones de prueba

El 1 de julio el proyecto iniciará actividades con un periodo de prueba que comenzará seis meses.
lun 13 junio 2022 01:40 PM
Refinería Dos Bocas
El 2 de julio comienzan las pruebas de la Refinería Dos Bocas.

Se aproxima la inauguración de la gran segunda obra emblema de la actual administración: la Refinería Dos Bocas .

En un mes, el 1 de julio, comenzarán las pruebas de operación de las instalaciones, las cuáles durarán seis meses. Después del periodo, comenzarán las actividades regulares de la planta.

Publicidad

Se estima que cuando trabaje en su total capacidad, se podrán producir 340,000 barriles de petróleo al día.

La edificación del proyecto lleva 10 meses y la mayor parte de la obra ya se encuentra en etapas finales.

Aumenta la tarifa del transporte público en la CDMX

Mientras tanto, continúa el reclutamiento de personal. Este lunes, la empresa Techint, que participa en la construcción, inició una jornada de contratación en Tampico, principalmente para personas enfocadas en soldadura, operadores de maquinaria y grúas, entre otras actividades de edificación.

Avances de Dos Bocas

Al 10 de junio, la Secretaría de Energía informó que ya están listos los talleres eléctrico, electrónico y los almacenes, así como la planta isomerizadora de pentanos. Esta semana también se finalizó con la instalación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas.

Las labores que continúan son el montaje del equipo compresor centrífugo en la planta coquizadora, el montado del sistema hidráulico y los trabajos de aislamiento térmico de las torres, así como el equipamiento de las subestaciones eléctricas y la pavimentación de las plantas químicas.

La Sener informó que se sigue con labores en los recuperadores de calor y caldera auxiliar, así como el montaje de la tubería de cogeneración y efluentes. Igualmente, se detalla el final de los tanques esféricos.

Las actividades que faltan son el montaje de los calentadores de fuego directo para las naftas, que arribaron en la última semana.

Publicidad

Publicidad
Publicidad