Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perforación de pozos petroleros, Tren Maya y carreteras hacen crecer a Carso

El brazo constructor de la empresa de Carlos Slim tuvo un crecimiento superior a 200% en los ingresos por la edificación de infraestructura.
mar 02 agosto 2022 12:56 PM
Tren Maya inversión sur
El Tren Maya se llevará más de 98% del presupuesto de Turismo.

Las obras de infraestructura en las que participa el brazo constructor de Carso, compañía de Carlos Slim, han empujado los ingresos por ventas en la constructora a nivel general en 58.3% y de manera particular, en 228.7% durante el segundo trimestre del año y en comparación con el mismo periodo, pero en 2021.

Publicidad

Los resultados se dan en un contexto en el que el valor de producción de las empresas constructoras se mantiene en niveles debajo de lo registrado antes de la pandemia, cuando el valor de producción rondaba los 32,000 millones de pesos (este mayo fue de 24,444 mdp).

Sin embargo, la empresa constructora ha ido contra esta corriente, principalmente por dos elementos: la realización de obras de conectividad y las de la industria petrolera.

Surfear el metro, así es poner la vida en riesgo por unos likes

“Se obtuvieron avances en la construcción del Tramo II Escárcega-Calkiní del Tren Maya, de las carreteras Mitla-Tehuantepec y las Varas-Vallarta”, explicó la empresa en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el segundo sector, aumentó la actividad en reparación y perforación de pozos. ramp que aumentó 39.8% en las ventas en el 2T22. La instalación de ductos creció 21.4%.

Los crecimientos compensan a las caídas de la edificación de vivienda y construcción civil, las cuáles registraron -56.6% y -34.6% ventas respectivamente.

Las ganancias también fueron positivas para Carso Infraestructura y Construcción. El EBITDA creció 23.6% y la utilidad neta de la controladora pasó de 365 millones de pesos a 502 millones de pesos.

Tras la infraestructura

La compañía tiene como objetivo aumentar el número de proyectos en el que participan en México y en Sudamérica, de la mano del consorcio FCC, empresa española de la que Inversora Carso tiene 76.6% de participación.

También buscará aumentar los servicios de perforación, “en estructuras y equipos ganar la licitación para construcción de plataformas petroleras como las recién terminadas Maloob E-I en la sonda de Campeche y las unidades de infraestructura marina”, agregó Carso.

Publicidad

Tags

GRUPO CARSO, S.A.B. DE C.V. Infraestructura general

Publicidad
Publicidad