Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHLA colaborará con el gobierno en la investigación contra EPN

La empresa española está ligada a actos de corrupción del ex presidente de México.
mié 03 agosto 2022 01:17 PM
(El expresidente de México, Enrique Peña nieto)
OHL está relacionada a delitos de corrupción durante el gobierno de EPN en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República tiene abiertas carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto por los delitos de carácter patrimonial como electorales, en los que está relacionada la empresa española OHLA.

Publicidad

Por lo que la compañía anunció, este miércoles, que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer las acusaciones de las que es parte. Entre ellas se encuentra el lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, así como enriquecimiento ilícito.

OHL y EPN

Una parte de la carpeta de investigación se deriva de una concesión que en 2008 dio el gobierno del Estado de México, encabezado entonces por Enrique Peña Nieto, a la compañía OHL para hacer el Viaducto Bicentenario.

AMLO: No más concesiones para explotar el agua en México

El proceso estuvo lleno de irregularidades, pero la más llamativa fue que la compañía resultó ganadora a pesar de ser la propuesta económica más costosa y que la vía por la que se edificaría era propiedad federal, por lo que no se podía concesionar.

La obra se llevó a cabo, pero con sobrecostos. La cifra final fue de 64,200 millones de pesos cuando el presupuesto original era de 5,600 lo que trajo un aumento en las tarifas de peaje. A cambio, la compañía financió la campaña de EPN a la presidencia con 4,000 millones de pesos, presuntamente.

 

Tags

OHL
Publicidad
Publicidad