Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El AIFA es uno de los mejores aeropuertos de América Latina?

Según el ranking de Skytrax, una consultora británica que califica a las terminales aéreas, ningún aeropuerto mexicano se encuentra entre los 100 mejores del mundo.
dom 28 agosto 2022 05:51 PM
AIFA-Turistas-Vecinales2.JPG.jpeg
El AIFA no figura entre los 100 mejores aeropuertos del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el sábado 27 de agosto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es el mejor de América Latina, sin embargo los listados muestran una realidad diferente.

Publicidad

De acuerdo a la consultora británica Skytrax, que califica a los aeropuertos del mundo, el de Santa Lucía no figura en el top 100 del mundo este 2022 ni en los mejores 10 de la región. Ningún aeropuerto mexicano se encuentra dentro de esta clasificación.

Se incendia la turbina de un avión de Viva Aerobus

El ranking se dio a conocer en junio de 2022. Para armarlo, Skytrax encuestó a usuarios de más de 100 nacionalidades que calificaron a sus aeropuertos favoritos desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022, dos meses después de la inauguración del AIFA.

Las oportunidades para la nueva terminal, construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron pocas, ya que entre el 21 de marzo y el 30 de junio, fue usado sólo por 116,000 pasajeros, mientras que aeropuertos como el Internacional de Doha, en Qatar (el ganador) recibió a 7,140 millones de pasajeros.

Este año el segundo mejor aeropuerto fue el de Tokio Haneda y el Changi de Singapur en tercero. De Latinoamérica, el Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento fue el primero en aparecer en la lista en la posición 35.

Publicidad

Publicidad
Publicidad