Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usarás el AIFA? Estos son los puntos de conexión desde CDMX y sus costos

El aeropuerto de Santa Lucía ha incrementado la oferta de servicios de transporte para llegar a la terminal.
mar 04 octubre 2022 08:57 AM
aifa pef 2023
El proyecto contempla la construcción de un tramo de 23 kilómetros de longitud, con la que se busca conectar la Ciudad de México, desde la estación de Tren Suburbano de Buenavista, al nuevo aeropuerto en un promedio de 40 minutos.

La conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido el elemento que, desde su planeación, ha causado dudas entre organismos internacionales como la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) y la población, principalmente del Valle de México.

Publicidad
El huracán Orlene toca tierra debilitado a categoría uno

Para aminorar el tiempo de traslado y su complejidad, se han desarrollado casi una veintena de vías de infraestructura terrestre, de las cuáles cuatro están todavía en construcción. También se ha buscado fomentar el servicio de transporte masivo a través de líneas de autobuses y camionetas para las personas que no cuentan o no quieren utilizar vehículos privados.

Actualmente hay 14 puntos de conexión desde la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, informó Isidoro Pastor, director del AIFA, en la conferencia matutina del 4 de octubre.

El tiempo de traslado, calculado de acuerdo al tránsito vehicular en las horas de mayor afluencia o incidencias, va de los 40 minutos a la hora con 30 minutos, con tarifas desde 70 pesos hasta los 150 pesos, sin contar los 18 pesos que cuesta el traslado en Mexibús.

Los medios de transporte llegan a la terminal de autobuses del AIFA, situada a un lado de la terminal de pasajeros. En un recorrido realizado por Obras en julio de este año, se pudo constatar que los servicios ya están en funcionamiento, sin embargo, la frecuencia de las salidas va de una a cuatro al día, dependiendo de la demanda.

Publicidad

Publicidad
Publicidad