Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara suma kilómetros a su ruta ciclista

La ciudad cuenta con la ciclovía más larga de América Latina.
jue 13 octubre 2022 06:45 PM
ciclovias-jalisco
En Guadalajara existe el servicio Mi Bici, que consiste en la renta de bicicletas a través de una membresía.

La ciudades cada vez apuestan más por la movilidad no motorizada por sus múltiples ventajas. En el caso de usar la bicicleta, para los usuarios, reduce el riesgo de infarto en 50%, favorece la sostenibilidad al no emitir contaminantes y ocupa poco espacio, por lo que favorece la fluidez del tráfico, de acuerdo al gobierno federal.

Publicidad
Lluvias en Acapulco dejan inundaciones y deslaves

Guadalajara, la segunda área metropolitana más grande del país, busca fomentar el uso de este vehículo, por lo que ha incrementado la infraestructura ciclista en los últimos años.

Hasta inicios del año, la capital jalisciense contaba con 16 corredores ciclistas metropolitanos y una red secundaria, que juntos suman 1,591.89 kilómetros cuadrados (los corredores contemplan 380.77 kilómetros). Sin embargo, se agregó una nueva ciclovía que está catalogada como la más larga de Latinoamérica.

Ciclovía en Guadalajara

Catalogada como la más larga de Latinoamérica con 41.5 kilómetros de largo, la nueva ciclovía está integrada a Mi Macro Periférico un sistema de transporte biarticulado parecido al Metrobús y Mexibús del Valle de México.

Tiene 42 estaciones y cruza Zapopan y Tlaquepaque.

Mapa de ciclovías en el centro de Guadalajara
Ciclovías en el centro de Guadalajara.

Renta de Mi Bici en Guadalajara

Se trata de un sistema de renta de bicicletas que cuenta con 3,200 unidades ubicadas en 299 estaciones en el área metropolitana de Guadalajara, de acuerdo a la información en su página oficial.

Su acceso se realiza a través de la tarjeta Mi Movilidad, y tiene costo. La suscripción anual cuesta 443 pesos, un día 97 pesos, tres días 194 pesos y siete días 340 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad