El mega puente que une dos secciones de Chapultepec ya está listo

La construcción de la calzada flotante permitirá que se cruce de manera peatonal y en bicicleta entre la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
La calzada puede ser transitada de forma peatonal y en bicicleta a partir del 19 de enero.

Visitantes del Bosque de Chapultepec podrán transitar entre la primera y segunda sección sin cruzar por avenidas con tráfico vehicular. En su lugar, podrán usar la calzada flotante que quedó abierta al público a partir de este 19 de enero.

La obra, que forma parte de la renovación a todo el parque en la que se incluyen nuevos museos y la creación de una nueva Cineteca Nacional, conecta a Molino del Rey con Avenida de los Compositores, pasando por encima de Periférico y por debajo de la Autopista Urbana Norte.

Mide 248 metros de largo y 79 metros de ancho (5,000 metros cuadrados en total) y podrá ser transitada de manera peatonal y en bicicleta. En todo el recorrido hay óculos (agujeros) por los que atraviesa vegetación.

Para hacerla realidad se necesitaron 302.4 millones de pesos. Fue diseñada por Gabriel Orozco, quien está a cargo del resto del proyecto del Bosque de Chapultepec y quien estuvo presente en la inauguración, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su edificación se incluyeron 26 columnas de acero, alumbrado público y plazas para peatones.