Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran la modernización de la carretera Agua Prieta-Bavispe

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Jorge Nuño Lara dieron pie a la inauguración de la modernización de la carretera que beneficiará a más de 77,000 habitantes.
mar 21 febrero 2023 09:47 AM
Carretera Agua Prieta – Bavispe en Sonora
La inauguración de esta modernización beneficiará a 77,000 habitantes. (Fuente: Presidencia/Cuartoscuro)

Desde el mes de junio de 2020 se iniciaron los trabajos para modernizar un camino rural y volverlo una carretera. Este año, durante la gira de trabajo por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la modernización del camino Agua Prieta-Bavispe en Sonora.

Publicidad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) transformó 135 kilómetros de camino rural en un carretera de siete metros de ancho con dos carriles de circulación y se incorporaron 25 puentes. La modernización de esta vialidad reducirá el tiempo de trayecto de tres horas y media a solo una hora y media.

Beneficiará a más de 77,000 habitantes de las comunidades de Agua Prieta, Colonia Morelos, La Morita, Bavispe y de la Sierra Alta de Sonora, que al mismo tiempo, optimizará el traslado de mercancías agrícolas y ganaderas.

5 CONSEJOS para ADMINISTRAR BIEN tu DINERO (Episodio 5) | Cuéntame de Economía (podcast)

La carretera contó con una inversión de 571.5 millones de pesos y generó 2,000 empleos directos y 8,000 empleos indirectos. Permitiendo que esta vía de acceso sea un detonante de la economía a través del turismo y el desarrollo de la zona. De acuerdo con el secretario, la carretera también aumentará la seguridad y comodidad en los traslados de las personas, bienes y servicios.

Con la presencia del gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, el secretario Jorge Nuño Lara explicó que la obra permitirá comunicar de manera más rápida y eficiente a los municipios y localidades de la Sierra Alta de Sonora con el resto de las poblaciones del estado, lo que impulsará el desarrollo comercial de la zona.

El secretario reconoció a todos los que participaron en este gran esfuerzo, entre los que se encuentran los vecinos de las diversas comunidades de la región, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe y Huachinera, así como a las empresas constructoras.

Publicidad

Publicidad
Publicidad