Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva ciclovía en Iztapalapa: esta será la ruta

La demarcación cuenta con sólo 0.5% de sus manzanas con infraestructura para ciclistas.
jue 30 marzo 2023 06:11 PM
ciclovia-guelatao
En la primera parte del año se inaugurarán cuatro ciclovías en la CDMX.

La red de ciclovías en la Ciudad de México se amplía. Durante el primer semestre del año, el gobierno inaugurará tres nuevas rutas de infraestructura ciclista, entre las que se encuentra una en avenida Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa.

Publicidad

Esto representa un avance para la demarcación, ya que de acuerdo al Inventario Nacional de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la segunda con menos zonas de tránsito para este tipo de vehículos (por detrás de Milpa Alta), sólo con 0.5% de sus manzanas con vialidades aptas.

La obra tiene una inversión de 9.5 millones de pesos y beneficia a nueve colonias directamente.

¿De dónde a dónde va la ciclovía en Guelatao?

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), conectará a la estación del Metro Guelatao y el Trolebús Elevado en Iztapalapa. Medirá 9.8 kilómetros y recorrerá de la Calzada Ermita Iztapalapa a la Ignacio Zaragoza, partiendo de Eje 6 a Cabeza de Juárez.

¿Qué otras nuevas ciclovías habrá?

Se trabaja en habilitar tres rutas más en la capital del país y una de ellas conectará con el Estado de México. Se trata de la Metropolitana, que irá de Naucalpan a Azcapotzalco a través de 7.5 kilómetros.

La ciclovía Camarones se inauguró el pasado 9 de febrero. Mide 5.78 kilómetros y va de Calzada de los Gallos a Avenida 22 de Febrero. La ruta tiene conexión con las Líneas 4 y 6 del Trolebús.

En Coyoacán también se instaló infraestructura ciclista en 3.36 kilómetros, que irá de Concepción Beistegui hasta Avenida Universidad.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad