Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza la ampliación de la autopista SIglo XXI en Michoacán

La ampliación consistirá en agregar dos carriles más en cada sentido para que el flujo vehicular incremente y se disminuyan los percances viales.
mié 12 abril 2023 07:12 PM
Autopista Siglo XXI
La autopista Siglo XXI tendrá una ampliación debido a los múltiples accidentes que se han presentado. (Crédito: Alán Ortega/Cuartoscuro/ Redes Sociales: Istock)

El martes 11 de abril de 2023, se presentó un accidente en la autopista Siglo XXI que dejó al menos 15 personas heridas y dos personas que perdieron la vida. Ante este accidente las autoridades han informado que ampliarán los carriles para evitar más colisiones.

Publicidad

Autopista Siglo XXI, la carretera de muerte

La autopista actualmente solo se conforma por dos carriles, por lo que es conocida como “la autopista de la muerte”. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Transporte, en 2019, el tramo Pátzcuaro-Uruapan (donde sucedió el reciente accidente) 39 colisiones, 13 colisiones con víctimas, 13 fallecimientos y más de 10 lesionados.

De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de Michoacán en septiembre de 2022, se presentó un accidente en donde hubo seis personas fallecidas y diez personas heridas. El suceso ocurrió entre tres camiones de carga y al menos tres vehículos particulares.

Ampliación de la carretera, promesa de AMLO y el gobierno local

Ante los incidentes, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramirez Bedolla anunció que ampliará la autopista para evitar más accidentes.

La vialidad se ampliará a cuatro carriles para incrementar el flujo vehicular y disminuir los percances viales.

Así mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Morelia, confirmó que se entregará el recurso para la ampliación de la autopista.

¿Cuándo empiezan los trabajos?

De acuerdo con la rueda de prensa que proporcionó el gobernador de Michoacán. La intervención iniciará antes del primer semestre del 2023 y terminará a finales del mismo año.

Informó que la inversión será de hasta 9 mil millones de pesos, que será para la ampliación de los carriles y la incorporación de más casetas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad