Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo estadio de Tigres sí va, pero con condiciones

El Congreso de Nuevo León aprobó la cesión de terrenos para la construcción del inmueble, pero pide cosas a cambio para permitir el proyecto.
jue 01 junio 2023 08:19 AM
nuevo-estadio-tigres
Tigres podría tener nueva casa. El Congreso ya aprobó los terrenos en los que se edificaría.

Como innegable hincha de Tigres, desde que Samuel García asumió el rol de gobernador de Nuevo León, ha mantenido la promesa de construir un nuevo estadio para el equipo regio. El plan había quedado sólo en discurso, hasta que este 30 de mayo, casi como regalo por haber sido campeón de la Clausura 2023 de la Liga MX, el Congreso estatal aprobó la cesión de terrenos en los que se edificará.

Publicidad
Estadio de tigres
El estadio de Tigres tiene 56 años de haber sido construido.

La empresa Juego de Pelota México, especialista en la construcción de recintos deportivos, recibirá 44,904.81 metros cuadrados, ubicados en Av. Alfonso Reyes, entre Fidel Velázquez y Servicio Postal, durante 45 años y con una probable prórroga a 15 años más, de acuerdo a lo discutido.

¿Qué dijo Samuel García del nuevo estadio?

En febrero de este año, el gobernador de Nuevo León dio a conocer a través de sus redes sociales que había comenzado la planeación de la nueva casa de Tigres de manera formal.

A través de un memorándum firmado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL), el el gobierno estatal, el municipio de San Nicolás, el Club Tigres, Cemex y Juego de Pelota, confirmaron que se trabajaría en un inmueble de 210,000 metros cuadrados con una capacidad de 65,000 usuarios.

Sin embargo, el proyecto quedó pausado debido a que el Congreso Local no había autorizado los terrenos para su construcción.

Antes de que se llevara a cabo la final del torneo, el gobernador de Nuevo León, pidió presionar a los diputados del Congreso para acelerar el proyecto de la nueva casa de Tigres.

Después de la resolución, el funcionario dijo que es momento de construir un espacio con estándares internacionales.

¿Qué condiciones puso el Congreso para otorgar el predio?

Aunque el área en donde se realizará la construcción del nuevo estadio fue asignada, los diputados pusieron candados al proyecto. Una de ellas es que el Congreso deberá aprobar los recursos públicos necesarios para su construcción, de no hacerlo, los terrenos se devolverán.

También, la desarrolladora debe entregar un informe de los avances de las obras cada seis meses para comprobar que se lleva a cabo el plan de edificación. De no demostrarlo, se detendrán las labores.

Además, es necesario que la UANL dé el resto de terrenos que se necesitan para el recinto deportivo, ya que los dados por el Congreso no son suficientes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad