Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado el nuevo estadio de Tigres, estos son los detalles

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, firmó el comodato del inmueble en el que se construirá el nuevo estadio de los Tigres.
jue 02 febrero 2023 04:30 PM
nuevo-estadio-tigres
Los Tigres de Nuevo León tendrá nuevo estadio. (Fuente: Getty Images)

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer a través de sus redes sociales el inicio formal del nuevo estadio del equipo de fútbol Tigres.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, el recinto deportivo se construirá en una superficie de 210,000 metros cuadrados y contará con una capacidad de 65,000 usuarios con una inversión de 8,200 millones de pesos.

Qué se sabe del nuevo Estadio de los Tigres

El estadio será construido a un costado donde se encuentra el actual, en los terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Te recomendamos: Basado en el jaguar, así es el diseño de los vagones del Tren Maya

El proyecto además será multifuncional, ya que contará con áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios para generar empleos y derrama económica.

El gobernador explicó que el estadio contemplará adecuaciones para alojar entre uno o dos juegos de la NFL por año. “Podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina”, agregó Samuel García.

De igual forma la obra será sostenible e incluyente, ya que también será para el equipo femenil. De acuerdo con el gobernador, el lugar será de categoría internacional, ya que contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura.

¿Cuánto y por qué "crecerá" tu quincena en 2023? | EXPlainers

Además tendrá 7,000 cajones de estacionamientos, áreas públicas, plazas, calzadas y áreas verdes.

El mandatario estatal mencionó que el Memorándum fue firmado por la UANL, el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Municipio de San Nicolás, el Club Tigres, CEMEX y Juego de Pelota.

Publicidad

Publicidad
Publicidad