Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro Val'Quirico en México: el nuevo proyecto estará ubicado en Baja California

Con el objetivo de fomentar el turismo y la economía circular un nuevo pueblo que combina la cultura y arquitectura.
jue 01 junio 2023 06:39 PM
sassi-del-valle-baja-california
Este pueblo será replicado en Baja California. (Fuente: Istock)

Val´Quirico es un pueblo artificial ubicado en Tlaxcala popular por haber sido construido con un estilo de la Toscana italiana, combinando esta esencia europea y la de los pueblos mágicos mexicanos.

Publicidad

El complejo, además de ser residencial, es turístico y comercial y es respaldado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal. Ahora tiene un nuevo reconocimiento en donde el lugar pasó de ser pueblo a formar parte del distintivo Reinos de México, que de acuerdo con la página oficial del sitio “es una hermandad de reinos creados a través de la fusión de culturas, donde se destaca la arquitectura temática y el proceso creativo entre México y un pueblo europeo de inspiración, lo cual fomenta la economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y la comunidades aledañas”.

De acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Turismo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, menciona que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales y ha generado de 3,500 empleos directos y 7,900 empleos indirectos.

Te recomendamos: Tatiana Bilbao diseña el acuario de Mazatlán con ojos hacia el futuro

Sassi del Valle, el nuevo Val'Quirico

Por ello este modelo se estará replicando en Baja California, específicamente en el Valle de Guadalupe, que se caracteriza por ser una región vinícola, lo que permitirá a la entidad compartir este producto acompañado de gastronomía, comercio y talento local.

La Secretaría de Turismo de Baja California celebra que este modelo de turismo llegue al estado para promover el intercambio cultural y arquitectónico entre México y Europa. Donde también se busca que promueva la influencia histórica de los misioneros, que contribuyeron al enriquecimiento cultural de la región.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer a través de sus redes sociales que el nuevo pueblo conocido como Pueblo Sassi del Valle estará ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe y menciona que será el nuevo destino turístico de clase mundial en el estado.

Sassi del Valle estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, en donde las viviendas se encuentran excavadas en roca.

Con relación al inicio de construcción dará inició en agosto de este año y que la primera etapa de la edificación durará aproximadamente un año.

Publicidad

Publicidad
Publicidad