Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres visitar el nuevo Parque Lineal Ave Fénix? Aquí todos los detalles

Con su tercera etapa inaugurada el parque ofrece instalaciones deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia comunitaria.
mar 13 junio 2023 04:07 PM
parque-lineal-ave-fenix-ubicacion
El Parque Lineal Ave Fénix ofrece instalaciones deportivas, áreas verdes y espacios de convivencia comunitaria.

Ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el Parque Lineal Ave Fénix abrió las instalaciones de su tercera etapa el pasado domingo 11 de junio de 2023.

Publicidad

Este parque se destaca por sus extensas áreas verdes, instalaciones deportivas y espacios para la convivencia comunitaria. La nueva etapa beneficiará directamente a los habitantes de las colonias Simon Bolívar, 1 de Mayo, 5o Tramo de 20 de Noviembre, Ampliación Venustiano Carranza, entre otras.

El proyecto cuenta con 2 kilómetros de longitud desde el Eje 1 Norte hasta Circuito Interior, que también colinda con Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

¿Por qué cambió de nombre?

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el parque Lineal Gran Canal, es llamado ahora Ave Fénix en alusión al ser un espacio abandonado y deteriorado, siendo un canal de desagüe de aguas negras de la Ciudad de México.

¿Qué atracciones hay?

El parque cuenta con ciclopista, trotapista, juegos infantiles, área canina, fuentes, áreas verdes, un parque de skate, una plaza pública y un foro al aire libre y bebederos, biciestacionamientos.

Arquitectura

Ave Fénix es parte del programa Sembrando Parques, el año pasado estuvo nominado al Premio Mies Crown Hall Américas 2022, que fue organizado por el Instituto de Tecnología de Illinois, Esta nomincación reconoce las obras de arquitectura construidas en América del Norte y del Sur.

Asimismo de acuerdo con la página del gobierno de la ciudad de México el parque ganó el Premio WAN AWARDS 2020 por paisaje urbano y el Premio mundial para “Hábitat Social y Desarrollo” en la XXII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito en 2020.

¿Cómo llegar?

Si se viene del sur de la ciudad, se debe tomar la línea del Metrobús Prepa 1- Río de los Remedios y bajar en la estación Deportivo Eduardo Molina, donde se tendrá que caminar por aproximadamente 10 minutos hasta llegar al parque.

Del centro de la capital se puede abordar el metro en la estación Lagunilla, línea B con dirección Ciudad Azteca y bajar en la estación Ricardo Flores Magón y posteriormente caminar 10 minutos hasta ver las instalaciones del parque.

Del norte, es tomar el metro Indios Verdes de la línea 3 con dirección a Universidad, para bajar en la estación La Raza para transbordar a la línea 5 con dirección Pantitlán y bajar en Eduardo Molina.

Del oriente, se toma el metro en la estación Constitución de 1917 línea 8 con dirección Garibaldi y bajar en Lagunilla o Garibaldi y transbordar hacia la línea B, dirección Ciudad Azteca, para bajar en Ricardo Flores Magón.

Ubicación y horarios

Ubicación: Avenida Gran Canal del Desagüe 390B, Ampliación Venustiano Carranza C.P. 15340, Ciudad de México

El parque se encuentra abierto de lunes a domingo las 24 horas del día.

Publicidad

Publicidad
Publicidad