Faltan menos de seis meses para que se cumpla el plazo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Tren Maya empiece a operar, por lo que la expropiación de terrenos para su construcción ha aumentado de frecuencia.
El Tren Maya aprieta el paso y hace seis expropiaciones más
Este 26 de junio, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron seis decretos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por los que se expropian superficies por causa de utilidad pública para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del proyecto.
El primero corresponde a 36-39-83 hectáreas en el ejido Aaron Merino Fernández en el municipio de Bacalar en Quintana Roo. El segundo a 00-28-09.66 hectáreas en el ejido Chetumal en Othon P. Blanco en Quintana Roo.
Te recomendamos: Otra expropiación del Tren Maya: 51 propiedades serán ocupadas por el proyecto
El siguiente decreto fue por 56-80-44 en el ejido Bacalar en el municipio Bacalar en Quintana Roo, después 53-99-41 hectáreas del ejido Buenavista en Bacalar, en el mismo estado.Igualmente en Bacalar 02-65-12 hectáreas de el ejido Chac-Choben en Quintana Roo, y la 261,864.863 metros cuadraos en Solidaridad y Bacar en Quintana Roo, para los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, los que están a cargo del Ejército.
Este agosto deberán comenzar las pruebas de operación del tren maya para operar de forma completa a finales de año.