Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tramo 4 del Tren Maya está listo para las pruebas dinámicas

Va de Izamal a Cancún y tiene un avance de 95%.
lun 24 julio 2023 12:55 PM
Tramo 3 del Tren Maya
El Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En agosto comenzarán las pruebas dinámicas de los primeros vagones del Tren Maya en el Tramo 4, el cuál está listo para ser utilizado, de acuerdo a Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Publicidad

Esta sección de la ruta, que va de Izamal a Cancún y es construida por la empresa ICA, tiene un 95% de avance global. Cuenta con 239 kilómetros de vía doble electrificada, es decir, 478 kilómetros lineales, los cuáles llevan 77% de avance con 368 kilómetros terminados.

Los tres distribuidores viales que se contemplan ya están en operación, así como los 117 pasos inferiores y de fauna. Ya están colocados 6,000 postes para la electrificación de los 6,000 necesarios y hay 34 pasos vehiculares y puentes en operación de los 37 contemplados.

Esta parte del proyecto también contempla la modernización de la autopista Mérida-Cancún de 194 kilómetros. Ésta lleva un avance de 82% con 162 kilómetros en operación.

En cuanto a la construcción de estaciones y paraderos se tiene un 70% de avance. Estas son la estación Valladolid, el paradero Leona Vicario, la estación Cancún Aeropuerto, el paradero Nuevo Xcan y la estación Chichen Itzá.

Publicidad

Publicidad
Publicidad