Uno de los proyectos más prometidos durante décadas para los habitantes de Oaxaca seguirá sin hacerse realidad. La carretera Oaxaca-Puerto Escondido (Barranca Larga - Ventanilla), que se inauguraría el 28 de noviembre, tuvo problemas en la obra, por lo que se retrasará su apertura.
La autopista Oaxaca-Puerto Escondido se inaugurará hasta 2024
De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana, debido a las lluvias, se derrumbaron dos taludes del trayecto y tomará de dos a tres meses reconstruirlos. Agregó que, antes del percance, sólo hacía falta terminar un puente para que pudiera funcionar todo el recorrido.
“Estamos preocupados (...) resulta que ya lo logramos y ya era sólo arreglar el puente y pasar, pero se nos cayeron estos taludes y nos va a llevar tiempo, es mala noticia, pero de todas maneras vamos a procurar que a principios de enero la inauguremos”, dijo el mandatario.
El proyecto ha tardado 20 años en estar listo, principalmente por complejidades técnicas, conflictos sociales y fenómenos meteorológicos, siendo estos últimos los que siguen jugando en contra a la realización del proyecto.
La carretera reducirá el tiempo de traslado entre ambos destinos de seis horas y media a tres horas y media.