Luego de que en redes sociales la alcaldía Tlalpan compartiera imágenes del desprendimiento de un faldón de concreto en el segundo piso del Viaducto-Tlalpan, ubicado en una de las rampas del tramo concesionado a la altura de la colonia La Joya, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México declaró que la pieza “forma parte de los acabados de la estructura” por lo que “no representa ningún daño a la estructura principal”.
Parte del Viaducto-Tlalpan se desprende, ¿qué dice el gobierno de la CDMX?
Apuntó que la afectación se debió al tránsito de los vehículos de carga en la zona y que la empresa concesionaria llevará a cabo la reparación del recubrimiento, ya que las varillas de la obra quedaron visibles y pedazos de concreto continúan desprendiéndose a carriles centrales.
Para evitar accidentes con automovilistas, Protección Civil estuvo presente a partir del 31 de enero por la tarde, cuando se vieron los desprendimientos más grandes, a la altura del monumento al Caminero.
⚠️ #Atención | Se reporta desprendimiento de material del 2º piso de Viaducto #Tlalpan sobre carriles centrales.#ProtecciónCivil ya realiza acciones de mitigación y delimitación preventiva.
— Alcaldía Tlalpan (@TlalpanAl) February 1, 2024
🔀Toma vías alternas y maneja con precaución.#TlalpanPreviene pic.twitter.com/d81JnDeP9u