Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó con la línea 0 de metrobús?

La Línea Cero del metrobús buscaba beneficiar al menos 258,000 usuarios de la Ciudad de México, pero nunca se comenzó la construcción.
jue 29 junio 2023 05:00 AM
cierre-linea-6-metrbus
La primera etapa de cierres en la Línea 6 durará más de un mes.

Uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos que dio a conocer la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la Línea Cero del Metrobús. La obra se anunció en 2020 y después de tres años, no ha visto la luz.

Publicidad

La intención de esta obra era reforzar la conexión entre los sistemas de movilidad, brindando un fácil acceso y desplazamientos seguros sobre Circuito Interior.

Claudia Sheinbaum informó el 20 de junio de 2020 la construcción de una línea más para el metrobús. De acuerdo con la página oficial del gobierno de la Ciudad de México, el proyecto tenía previsto a circular sobre todo el Circuito Interior Bicentenario, Av. Revolución y Patriotismo.

Se planteó de esta forma, ya que, de acuerdo con la exfuncionaria, es una de las zonas con baja afluencia de transporte público. “Puede tener potencial para tener una conectividad muy grande con todas las líneas actuales”, dijo en el marco del 15 aniversario del Metrobús.

También anunció que todas las estaciones serían por carriles laterales y no en los centrales, a diferencia de otras rutas.

La línea ofrecería servicio a 170 colonias en 10 alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Álvaro Obregón. La cantidad de pasajeros beneficiados al día sería de 258,000 y la extensión total sería de 46.1 kilómetros.

Dentro del discurso se estimó que la Línea 0 del Metrobús tendría una inversión de alrededor 2,160 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio web en 2020, se entregaría el proyecto ejecutivo y el inicio de obras estaba programado para el primer semestre de 2021.

¿Por qué se canceló la Línea 0 del Metrobús?

El proyecto está detenido por tiempo indefinido, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

Obras consultó a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), así como a la Secretaría de Movilidad (Semovi), sobre el proyecto, pero solo respondieron que por el momento no se planea ejecutar.

Publicidad
Publicidad