Se pretende, asimismo, que cuenten con la infraestructura necesaria para satisfacer los requerimientos de sus inversores en materia de electricidad, agua potable, gas natural y fibra óptica; contando, también, con incentivos fiscales para estimular su inversión.
El Polo de Desarrollo para el Bienestar Texistepec se ubica en el sur del estado de Veracruz a 44.9 km del puerto de Coatzacoalcos y tiene una superficie de 481.58 ha. Cuenta con espuela de tren para la captación de carga a lo largo de 4km y con Recinto Fiscalizado Estratégico en desarrollo. En su entorno inmediato cuenta con una población de más de 188,000 habitantes; siendo uno de los de mayor extensión geográfica y competitividad logística.
Adjudicado a la empresa Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (Pro-Istmo), se han destinado para una primera etapa de la megaobra del PODEBI Texistepec alrededor de mil 900 millones de pesos para la construcción de accesos, vialidades y servicios básicos; habiéndose iniciado, también, la fase de estudios y conceptualización del parque industrial y la gestión de los trámites y permisos indispensables para su pleno funcionamiento.
Javier Aguilera Peña, presidente del Consejo de Administración de Pro-Istmo, explicó que este PODEBI se encuentra listo para recibir inversiones; destacando que a la fecha se tienen importantes avances en las negociaciones realizadas con tres empresas de los sectores farmacéutico, agroindustrial y logístico para que arribe una inversión inicial de 14,000 millones de pesos a este parque.
De igual forma, Aguilera Peña señaló que “este conjunto de acciones y proyectos, diseñados y respaldados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos estatales, nos lleva a visualizar una verdadera transformación en el Istmo de Tehuantepec, donde el progreso y el bienestar superarán las barreras del pasado”.