¿Cómo quedará tras la remodelación?
Las intervenciones que se realizarán al Estadio Azteca están relacionadas con su capacidad y comodidad de los visitantes.
El proyecto también incluye mejoras estéticas y de aditamentos como el techo, pantallas, vestidores y área de prensa, de acuerdo al sitio oficial de los Juegos Olímpicos.
Adicionalmente se cambiarán las butacas por plegables y se retirarán los palcos especiales ubicados en la zona baja del estadio. Tendrá una capacidad de 90,000 espectadores.
Así cambiará la zona donde está
De acuerdo con el gobierno capitalino, la estrategia de intervención no se limitará solo al interior del inmueble, sino que estará acompañada de mejoramiento para las colonias aledañas con:
- Pavimentación
- Bacheo
- Iluminación
- Murales
- Poda
- Reordenamiento de comercios en vía pública
- Transformación del puente de acceso
- Remodelación del Cetram Huipulco
- Biciestacionamiento semimasivo en Huipulco
- Recuperación de la conexión peatonal en Acoxpa
Además se incrementará la capacidad de suministro de agua a 100 litros por segundo y se mejorarán los pozos de abastecimiento, además de que se construirán colectores pluviales.
En el pueblo de Santa Úrsula, se edificará además “Coyosauria”, un parque temático de dinosaurios. Así como creación de espacios recreativos, casa del adulto mayor, centros de rehabilitación, entre otros.
Un nuevo Trolebús
Para conectar mejor a las colonias aledañas y pueblos alrededor del estadio, se creará la nueva línea Cacomixtle del Trolebús, que irá de Ciudad Universitaria a la CETRAM Huipulco, lo que a su vez conectará con el Metro y el Tren Ligero.