Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecaria Su Casita se vende completa o en partes

Se podrían estructurar grupos de activos para su venta: cartera de crédito y bienes inmuebles, y verificar que éstos estén libres de gravamen.
vie 25 enero 2013 09:40 AM
CasaTM
CasaTM - (Foto: Tomado de Flckr/TM Grupo Inmobiliario)

El proceso de liquidación en que ha entrado Hipotecaria Su Casita tras haber sido declarada en quiebra por la autoridad judicial podría concretarse en unos meses o llevarse más de un año y concluir hasta 2014, estimó la directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), Gricelda Nieblas Aldana.

El síndico designado por el IFECOM para la liquidación de la compañía, Miguel Ángel Dávila Mendoza, deberá de interiorizarse en el tema de Su Casita y las causas de su quiebra, hacer una propuesta de reconocimiento de créditos con sus montos correspondientes al juez y proceder a la venta de la empresa como negocio completo o en partes.

Como ocurre en la etapa de conciliación del concurso mercantil, el síndico deberá de hacer una propuesta de reconocimiento de créditos a la juez y su monto correspondiente. "

El síndico, indicó, deberá dar un informe cada dos meses de lo que vende. "El síndico deberá de hacer una propuesta de enajenación que tienda a obtener el mayor producto posible, no se trata de vender necesariamente en partes los activos de la compañía. Debe incluso, de revisar la posibilidad de vender la empresa como un negocio en marcha, alguien que la pueda capitalizar, saber si tiene posibilidades de crédito para seguir operando y estudiar qué fue lo que impidió que concluyera en un proceso de reestructura exitoso", explicó la funcionaria.

De no venderse como empresa completa, Miguel Ángel Dávila Mendoza deberá de estructurar grupos de activos para su venta; cartera de crédito, bienes inmuebles y verificar que éstos estén libres de gravamen. A su vez los recursos obtenidos de este proceso serán enfocados al pago de acreedores conforme a las prioridades que marca la ley. (Más información en CNNExpansión )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad