Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo 'levanta la mano' para obtener una garantía de SHF

La desarrolladora espera conocer las reglas de operación para definir cómo empleará el crédito de la banca de desarrollo.
lun 11 marzo 2013 02:33 PM
Casa Geo
Casa Geo - (Foto: Tomado de Casasgeo.com)

Corporación Geo, la segunda desarrolladora más grande del país, tiene interés en participar en la garantía que ofrecerá Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) a las empresas del sector.

"Si el gobierno ha establecido esta facilidad, tenemos el deseo de participar", comentó en entrevista con Obras Alberto Saavedra, integrante del Consejo de Administración de la empresa.

El programa 'Garantía SHF a la Construcción', presentado la víspera del Mexican Housing Day, foro en el que el Gobierno federal y 'vivienderas' muestran a los inversionistas el panorama de la industria, consiste en un respaldo de las primeras pérdidas de portafolios hasta por 30% del monto total de los créditos para la construcción.

Para definir la participación de Geo, Saavedra detalló que esperan conocer las reglas de operación del programa, el cual operará a través de la banca comercial.

"Aún no conocemos las reglas ni los detalles, habrá que ver con todo cuidado cuáles son los requerimientos, las disponibilidades y los usos.

"(El crédito) lo van a distribuir a través del sistema bancario, el propio sistema bancario-financiero aplicará sus normas prudenciales. Creo que será muy importante acercarnos a esos agentes para ver de qué manera podemos servirnos de esa garantía", agregó el también socio del despacho de abogados Santamarina & Steta.

Publicidad

Respecto de las cifras presentadas por Alejadro Nieto, titular de la Comisión Nacional de Vivienda(Conavi) en el Mexican Housing Day 2013, Saavedra confió en que "estos números nos permitan tener un inicio de sexenio muy fructífero y que todas las medidas que anunció el gobierno en el plan de la vivienda se traduzcan en una mejor oferta durante los siguientes seis años. Estamos de parabienes de los anuncios que ha hecho el Gobierno federal".

La Conavi estimó la demanda anual de vivienda nueva urbana en 771,666, de las cuales 60% estaría financiada por un crédito hipotecario o subsidio.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad