Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá 350,000 metros más de calentadores solares

La vivienda es el primer mercado de paneles solares para calentar agua, seguida de las albercas y el sector industrial.
jue 07 marzo 2013 03:14 PM
calentador solar
calentador solar - (Foto: Tomado de Getty Image )

La industria pretende instalar 350,000 m2 de calentadores solares en México durante 2013, lo que representará 15% de crecimiento en comparación con el año pasado, cuando la suma fue de aproximadamente 300,000 m2, dio a conocer la empresa Módulo Solar.

De acuerdo con sus cifras, el sector vivienda representa 50% del total del mercado en el país, seguido de las albercas, con 35% y el sector industrial, con 15%.

En 2012, los equipos solares para calentar agua representaron ventas cercanas a 1,200 millones de pesos (mdp). "La mitad de dichos recursos impactan de manera directa en el mercado, mientras que los otros 600 mdp se obtienen de las instalaciones, equipos y materiales periféricos requeridos para el funcionamiento y puesta en marcha de los sistemas", informó Daniel García Valladares, director de Módulo Solar.

Puntualizó que el programa de Hipoteca Verde del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido un detonante para masificar el uso de ecotecnologías entre la población.

El costo de un calentador solar doméstico de 150 litros para una vivienda de cuatro personas oscila entre 6,000 y 10,000 pesos, además de que el equipo tiene una vida útil superior a 20 años, con una garantía de 10 años, explicó Módulo Solar, en un comunicado.

Sin embargo el crecimiento de la industria mexicana de los colectores es lenta, debido a la falta de financiamiento e incentivos para crecer su demanda, puntualizó García Valladares.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad