Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch Ratings baja las calificaciones de Homex y Geo

La incertidumbre por el sector provocó que la agencia recortara las notas de ambas constructoras.
mar 23 abril 2013 10:55 AM
complejo vivienda
complejo vivienda - (Foto: Getty Images)

Fitch Ratings recortó este martes la calificación de Homex a "B" desde "BB-" ante la expectativa de que sus resultados operativos en la primera mitad de 2013 permanecerán bajo presión, provocando un flujo negativo de efectivo y un creciente apalancamiento.

"La presión en el flujo de efectivo es en parte resultado de un cambio en la política de Gobierno, que está ahora enfocada en promover viviendas verticales en áreas urbanas", dijo la agencia, a través de un comunicado.

Fitch apuntó que los inventarios también han aumentado como resultado de una caída en el otorgamiento de nuevas hipotecas por parte del Infonavit.

Asimismo, detalló que hay incertidumbre sobre la forma en que Homex buscará mejorar su liquidez. Entre los activos que podrían estar en venta, la compañía puede voltear hacia las penitenciarías que construyó, dijo.

También a GEO
Este mismo martes, Fitch recortó la calificación de Corporación GEO, tanto en moneda extranjera como en moneda nacional a 'CCC' desde 'BB-'.

"La baja en las calificaciones en varios niveles se da como resultado del anuncio hecho por GEO que ha contratado los servicios de Fians Capital para realizar una revisión operacional y financiera, lo cual incluye la evaluación de opciones de reestructura de deuda como respuesta a las difíciles condiciones de mercado", dijo la firma en un comunicado. (Más información en CNNExpansión )

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad