Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno certifica proyectos de Geo, Ara, Unión y Lander

Los tres primeros Desarrollos Certificados, antes DUIS, estarán ubicados en Cajeme, Sonora, Cancún, Quintana Roo, y Cuernavaca, Morelos.
jue 25 abril 2013 02:25 PM
DUIS las misiones
DUIS las misiones - (Foto: Tomado de Flickr/Jes�s Alberto Cano V�lez)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dieron el título de Desarrollo Certificado a tres complejos residenciales.

Los proyectos avalados por el Gobierno federal son Las Misiones (Lander Desarrollos Residenciales, Cajeme, Sonora), Nuevo Mayab (Consorcio ARA y Hogares Unión, Cancún, Quintana Roo) y Ciudad Campo Verde (Casas GEO, Cuernavaca, Morelos).

Los Desarrollo Certificados, antes Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), son áreas integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los estados y municipios, con la finalidad de promover un desarrollo urbano ordenado, denso, justo y sustentable, explica el portal de la SHF. El programa surgió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Debido a su ubicación, estas zonas son considerados como "ensanches de ciudad", ya que se da una continuidad ordenada a la mancha urbana existente y también se aprovecha la infraestructura existente, lo que privilegia una política pública de crecimiento ordenado, explicó la SHF, en un comunicado.

"De verdad, queremos migrar a un modelo de ciudades donde lo  más importante sea cumplir con esas expectativas. Definitivamente, los desarrollos urbanos deben ser la punta de lanza para poder crear vivienda en nuestro país", comentó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU durante la presentación de los nuevos proyectos.

Por tal motivo, la Comisión Intersecretarial de Vivienda y las autoridades van a estar muy atentas para evitar desviaciones del programa de Certificación y para que todos los participantes sean merecedores de la Canasta de Incentivos, agregó Jesús Alberto Cano Vélez, director de la SHF.

Publicidad

Los tres proyectos certificados son:

Las Misiones
Lander Desarrollos Residenciales/ Cajeme, Sonora

El proyecto generará un crecimiento ordenado a Ciudad Obregón, pues representa una opción de vivienda para aproximadamente 20,400 personas, a través de 5,100 casas en una superficie de 102 hectáreas.

Nuevo Mayab
Consorcio ARA y Hogares Unión/ Cancún, Quintana Roo

Este desarrollo está ubicado al norte de Cancún y colinda con el municipio de Isla Mujeres; cuenta con una superficie de 810 hectáreas y con 50,000 viviendas, para dar atención a unos 177,000 beneficiarios.

Ciudad Campo Verde
Casas GEO/ Cuernavaca, Morelos

Localizado al oeste de Cuernavaca, pretende ser una opción de vivienda para quienes trabajen o habiten cerca de los municipios de Cuernavaca y Temixco. Este desarrollo contará con 36,000 viviendas en una superficie de 780 hectáreas y atenderá a aproximadamente 147,000 beneficiarios.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad