Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABC Capital ofrece 6,000 mdp a desarrolladoras

El fondo ABC Capital y Sociedad Hipotecaria Federal ofrecerán crédito puente de 6,000 millones de pesos para la construcción de vivienda, dirigido a los segmentos de interés social, medio y residencial.
jue 23 mayo 2013 01:43 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Getty Images)

El banco ABC Capital anunció que, con apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ofrecerá crédito puente para la construcción de vivienda, a las desarrolladoras del país hasta por 6,000 millones de pesos (mdp).

ABC Capital hasta ahora ha otorgado 4,587 mdp en créditos para desarrolladores, lo que se tradujo en financiamiento para casi 19,000 viviendas. El crédito puente que lanza ahora podría financiar hasta  65% del valor comercial del proyecto habitacional, con casas de un valor máximo de 2.75 millones de pesos.

La oferta del fondo está diseñada para atender necesidades planteadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (Canadevi), que cuenta con más de 900 empresas afiliadas, y en conjunto con la SHF, institución de banca de desarrollo que otorga la garantía que respaldará los financiamientos", señala el comunicado.

"Esta iniciativa es un paso importante para la liquidez financiera de la industria de la vivienda. Esperamos que sea un ejemplo de la participación activa y estratégica que requerimos de la banca privada", comentó Fernando Abusaid Quinard, presidente de Canadevi.

El instrumento financiero estará dirigido a personas morales -empresas con experiencia previa en proyectos de vivienda- que cuenten con la estructura técnica, comercial y administrativa necesaria, y con predios que ofrezcan viabilidad de infraestructura urbana y de servicios.

El crédito puente permitirá a los acreditados contar con anticipo hasta del 20%, disposiciones por avance de obra, y una tasa de interés desde TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 5.5 puntos.

Publicidad

 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad