Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu niega recorte a los subsidios de vivienda

Alejandro Nieto Enríquez dijo que no ha disminuido el presupuesto del programa 'Esta es tu casa', cuyo monto asciende a 5,787 mdp.
lun 03 junio 2013 09:35 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) negó que se vaya a recortar el presupuesto del programa de subsidios a la vivienda "Esta es tu casa", que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de este año.

Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja los estimados de crecimiento de la economía mexicana para 2013, lo que podría derivar en recortes presupuestales.

Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, dijo que no se considera ningún recorte para el presupuesto del programa de subsidios este año, que asciende a 5,787 millones de pesos (mdp).

"El flujo de recursos que solicitamos a Hacienda se ha cumplido y no tenemos ninguna noticia de que lo que es inversión, lo que haya sido inversión tenga ningún tipo de recorte", expuso a Notimex.

Al cierre de mayo de 2013, la Conavi ejerció casi 47% del presupuesto del presente año, "vamos prácticamente en línea con el ejercicio del año, no tenemos ningún problema de subejercicio ni lo tendremos en el futuro inmediato, en los siguientes meses".

En una reunión con representantes de medios de comunicación, el funcionario federal recordó que el subsidio se aplica en seis modalidades: adquisición de vivienda nueva, vivienda usada, mejoramiento, autoproducción, lotes con servicios y reconstrucción.

En el rubro de vivienda nueva ya se ejercieron 2,314 mdp y se tienen apartados en estos momentos 292 mdp más, de tal manera que al cierre de mayo ya se ejerció 59.8% de los recursos autorizados para este segmento.

"Al final de junio nuestras cifras estarán más de 60%, estamos ejerciendo adecuadamente los recursos que nos confió el gobierno para esta modalidad específicamente".

Sin embargo, abundó, en vivienda usada el ejercicio del presupuesto es de 16 por ciento; en mejoramiento del 12 por ciento; en autoproducción de 32 por ciento; lotes con servicios 18 por ciento, y reconstrucción 27 por ciento.

Nieto Enríquez resaltó la importancia del programa de subsidios, pues alrededor de 20 por ciento de la industria de la construcción de vivienda nueva depende del subsidio.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad