Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN proponen financiar educación con crédito Infonavit

Quienes han obtenido una vivienda mediante el instituto podrían usar el mismo esquema de crédito para la educación media técnica y superior.
mié 19 junio 2013 09:02 AM
Educaci�n
Educaci�n - (Foto: Getty Images)

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para impulsar el financiamiento de la educación media superior.

Para eso, el grupo legislativo propondrá una iniciativa de reforma al Artículo 123 de la Constitución y a los artículos 3 y 42 de la Ley del Infonavit, con lo que se pretende dar un impulso al financiamiento de la educación media técnica y superior.

Lo anterior, en respuesta a las demandas de padres de familia y jóvenes estudiantes para que se ubiquen en empleos mejor remunerados que les permitan mejor calidad de vida y suficientes ahorros para la vejez.

Ante datos duros que señalan que los jóvenes necesitan oportunidades que les garanticen mayor preparación para enfrentarse al mercado laboral, los 114 legisladores panistas, encabezados por Adriana González Carrillo, Luis Alberto Villarreal García y Alfredo Rivadeneyra Hernández, propondrán una reforma constitucional.

Dichos cambios consisten en poder usar los fondos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que quienes han obtenido una vivienda digna puedan usar el mismo esquema de crédito para la educación media técnica y superior.

La propuesta, mencionaron, será hecha ante la reducción de la demanda de créditos hipotecarios del Infonavit, que ha sido reconocida por el actual gobierno y de acuerdo con el Plan Financiero 2013-2017 del instituto.

Se precisó que para el año 2017 un sobrante de liquidez equivalente a 200,000 créditos hipotecarios, que en pesos representan 80'000,000, podrían ser redireccionados a nuevos fines, que permitirían a los mexicanos seguir construyendo un país preparado y competitivo.

Explicaron que con esta propuesta y a través de la modificación de los Artículos 3 y 42 de la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se pretende que los derechohabientes utilicen sus créditos para un inmueble o para su propia educación o la de sus familiares.

Así, agregaron, los recursos de los mexicanos se podrán seguir utilizando responsablemente para resolver sus principales necesidades.

Tags

Publicidad
Publicidad