Urbi acumula una demanda más ante los tribunales
La desarrolladora mexicana de viviendas Urbi anunció que la firma Leasing Operations presentó una demanda en su contra ante tribunales mexicanos, mientras la empresa sigue negociando la reestructuración de su deuda.
Urbi, la tercera mayor constructora de vivienda en México, detalló que Leasing demanda el pago de aproximadamente 106 mdp (8.15 millones de dólares, mdd), más intereses moratorios.
La demanda se suma a otros procesos judiciales que la compañía enfrenta en México y Estados Unidos, también reclamando adeudos y por pérdidas en derivados, en laos que están involucrados ocho diferentes bancos (Inbursa, Monex, Morgan Stanley (France), Deutsche Bank AG, Credit Suisse International, Barclays México, GE Capital y Banco del Bajío), los cuales reclaman alrededor de 124 millones de pesos (mdp).
Urbi, sufre del embargo de cuentas por cobrar que tiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y está buscando reestructurar su deuda, la cual al cierre de marzo era de 20,112 mdp (unos 1,547 mdd).
Además, este martes la desarrolladora dio a conocer otro incumplimiento de pago de deuda, correspondiente a 3.9 mdp de interés de certificados bursátiles, previsto en el título de certificados bursátiles programado para el 25 de junio de 2013.
Sin embargo, las acciones de Urbi ganaban el jueves un 7.84% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 2.20 pesos, minutos antes del cierre de la sesión, en medio del alza general del mercado local.
(Con información de Reuters y Notimex)