Urbi llega a un acuerdo con sus principales acreedores
La constructora mexicana de viviendas Urbi, que como otras del sector enfrenta serios problemas de liquidez, anunció que llegó a un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios para reestructurar su deuda.
Urbi, la tercera mayor constructora de vivienda en México, dijo en un comunicado que el acuerdo tiene un plazo de 45 días, durante el cual la compañía presentará su plan de reestructura financiera.
En el acuerdo "se establece que las instituciones firmantes no tomarán acciones legales (demandas, embargos, etc.) contra Urbi, y ésta no iniciará un proceso de concurso mercantil", señaló el comunicado.
La constructora, que enfrenta varias demandas en México y Estados Unidos, tenía una deuda al cierre de marzo de 20,112 millones de pesos (unos 1,547 millones de dólares).
La empresa no detalló qué bancos forman parte del acuerdo. La empresa tiene deudas con Morgan Stanley, Inbursa y Monex.
Urbi sufre además el embargo de las cuentas por cobrar que tiene con el Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en México, ordenado por un juez mexicano dentro de uno de los procesos que enfrenta.
Más temprano, Urbi había dicho que la firma Leasing Operations presentó una demanda en su contra ante tribunales mexicanos por el no pago de aproximadamente 106 millones de pesos (8.15 millones de dólares), más intereses moratorios.