Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CTM negocia la compra de miles de casas abandonadas

Pretende que los sindicatos adquieran las viviendas con crédito Infonavit que fueron abandonadas. Las venderían a menor precio.
jue 04 julio 2013 10:01 AM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Gon.photo)

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició negociaciones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los sindicatos compren miles de casas abandonadas. 

Por ley, el instituto no puede vender su cartera vencida a particulares, pero podría hacerlo a organizaciones sociales como los sindicatos, explicó Abelardo Carrillo Zavala, el representante de la agrupación ante el Consejo de Administración del Infonavit.

En entrevista, el cetemista explicó que al obtener las viviendas abandonadas los sindicatos podrán ofertarlas a sus agremiados a precios más bajos y recuperar esos inmuebles.

"El Infonavit tiene prohibido por ley vender su cartera vencida, pero está obligado a recuperar las viviendas abandonadas y darlas en condiciones preferenciales a organizaciones sociales, para que esto no sea un negocio sólo de las constructoras, hipotecarias o desarrolladoras", detalló.

Carrillo Zavala agregó que también se buscará a los propietarios originales para saber las razonas por las cuales abandonaron sus viviendas y crear programas e instrumentos que sirvan para frenar este fenómeno.

Sostuvo que es importante recuperar también el objetivo central del Infonavit, que es el de otorgar facilidades reales a los trabajadores, para que construyan un patrimonio y no se convierta su vivienda al paso del tiempo en una carga más que en un beneficio.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad