Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiebre de los microdepas contagia a los neoyorquinos

Monadnock Development construyó un edificio de 55 microdepartamentos de 76 metros cuadrados cada uno, con características de lofts.
mié 17 julio 2013 09:29 AM
micro-depas NY_02
micro-depas NY_02 - (Foto: Tomado de Ledagen.com)

Recientemente, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, organizó un concurso de diseño de microdepartamentos con una efusiva respuesta por parte de múltiples empresas desarrolladoras.

El proyecto ganador, a cargo de Monadnock Development, consistió en un edificio ubicado en el corazón de la ciudad, el cual tiene 55 microdepartamentos de 76 m2; cada uno que cubren las características de los tradicionales lofts.

Tienen espacios abiertos, techos de 2.8 metros, ventanales y balcones simulados para permitir la entrada de luz y generar sensación de amplitud. Como complemento, el proyecto integra áreas comunes, un local para cafetería o un giro similar, espacio para bicicletas y zona de gimnasio.

"Nosotros no vemos estos departamentos como un espacio pequeño, sino que concebimos el edificio de una manera holística. Situamos en el interior las áreas de recámara, cocina y baño. En el resto del complejo y en los espacios de la propia ciudad concebimos la sala, el comedor, el estudio, la estancia, el porche y el jardín. Entonces, el concepto se vuelve realmente espacioso", asegura Alphonse Lembo, representante de Monadnock Development. (Más información en  Metroscúbicos )

Tomado de Mir.no

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad