La fiebre de los microdepas contagia a los neoyorquinos

Recientemente, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, organizó un concurso de diseño de microdepartamentos con una efusiva respuesta por parte de múltiples empresas desarrolladoras.
El proyecto ganador, a cargo de Monadnock Development, consistió en un edificio ubicado en el corazón de la ciudad, el cual tiene 55 microdepartamentos de 76 m2; cada uno que cubren las características de los tradicionales lofts.
Tienen espacios abiertos, techos de 2.8 metros, ventanales y balcones simulados para permitir la entrada de luz y generar sensación de amplitud. Como complemento, el proyecto integra áreas comunes, un local para cafetería o un giro similar, espacio para bicicletas y zona de gimnasio.
"Nosotros no vemos estos departamentos como un espacio pequeño, sino que concebimos el edificio de una manera holística. Situamos en el interior las áreas de recámara, cocina y baño. En el resto del complejo y en los espacios de la propia ciudad concebimos la sala, el comedor, el estudio, la estancia, el porche y el jardín. Entonces, el concepto se vuelve realmente espacioso", asegura Alphonse Lembo, representante de Monadnock Development. (Más información en Metroscúbicos )
Tomado de Mir.no