Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de vivienda impacta los resultados de Santander

La filial mexicana de Grupo Santander reportó 441 mde durante del primer semestre del año, 24% menos que en el mismo periodo de 2012.
mar 30 julio 2013 10:42 AM
Banco Santander
Banco Santander - (Foto: Tomado de Flcikr/panorama mercantil)

El Banco Santander en México realizó dotaciones por insolvencias de 326 millones de euros (mde) en el primer semestre del año, principalmente por el impacto de las sociedades desarrolladoras de vivienda.

El Grupo Santander presentó los resultados de su segundo trimestre de 2013, y evaluó las operaciones de los primeros seis meses, en los que la filial mexicana reportó 441 mde, un 24% menos que el primer semestre de 2012.

José Antonio Álvarez, director financiero del Banco Santander, reconoció que esa dotación de insolvencias impacta el resultado, "que no fue del todo mal" en el contexto de esas provisiones, pero "se espera sigan esa tendencia de generación de resultados".

Refirió que eso se refleja en que de enero a junio pasado el margen bruto fue de 1,575 mde, 14% más que el primer semestre de 2012.

A pesar de la caída respecto del primer semestre de 2012, el beneficio atribuido de México fue en el primer semestre de 2013 con 12% del total del grupo, que ascendió a 2,255 mde.

Explicó que el semestre transcurrió en México en un escenario de menor actividad por el menor gasto público derivado al cambio de gobierno, lo que además se refleja en una "desaceleración" de crédito en el sector, aunque el Banco Santander mantuvo crecimientos en varios segmentos. 

Publicidad

Álvarez recalcó que en crédito se creció en general un seis por ciento, en segmentos como pequeñas y medianas empresas aumentó un 8.0%, tarjetas 15% e hipotecas 14%.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad