Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex suma una demanda más por parte de la banca

Banco Base procedió legalmente en contra de la desarrolladora de vivienda para reclamar el pago de aproximadamente 150 mdp.
jue 05 septiembre 2013 09:22 AM
Mazo juez
Mazo juez - (Foto: Tomado de flickr/ Zinias)

Banco Base procedió legalmente en contra de la empresa Homex para reclamar el pago de aproximadamente 150 millones de pesos (mdp), con la que la desarrolladora de vivienda suma una demanda más por parte del sector bancario.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Homex aclara que ya fue notificada acerca de dicho procedimiento y que ejercerá todos los procedimientos de defensa legal disponibles.

Desarrolladora Homex es una compañía verticalmente integrada enfocada en los sectores de vivienda de interés social y media en México y Brasil.

Esta demanda se suma a la presentada el pasado 3 de mayo por el banco de inversión Credit Suisse por 26.7 millones de dólares (mdd) ante la cancelación de un contrato de derivados firmado en diciembre de 2009, al que el prestamista accedió a cambio de un pago por 26.7 mdd que, asegura, la viviendera no hizo.

Además hay que agregar la presentada por Barclays en la corte de Nueva York por el incumplimiento de un acuerdo de intercambio de títulos y derivados que le causó pérdidas por aproximadamente 44.65 millones de dólares.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad