Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda popular, marginada de la Primera Bienal del DF

Los organizadores de la competición dejaron fuera a los proyecto de vivienda social debido a que no cuentan con la calidad óptima.
jue 05 septiembre 2013 02:39 PM
Vivienda DF
Vivienda DF - (Foto: Cortesía Brenda Blakely)

La Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México no consideró a las desarrolladoras de vivienda popular o social dentro de las categorías, debido a que existe un falta de compromiso y de impulso en la calidad, dio a conocer el Jurado.

En contraste, el apartado 'Vivienda Multifamiliar' fue el que recibió un mayor número de participantes, pues los espacios habitacionales están creciendo de manera vertical en la capital del país, aclaró el jurado del concurso.

"La vivienda de interés social dentro de la Ciudad de México se ha rezagado, por lo que el reto para los nuevos talentos y arquitectos de la ciudad es muy grande y tenemos que encontrar la formula adecuada y el lugar adecuado para poderlo desarrollar porque si la requerimos mucho", agregó José Luis Cortés Delgado, jurado de la Bienal, organizada por el Colegio Mexicano de Arquitectos (CAM-SAM).

Caza de talentos
Simón Neumann, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) indicó: "Este tipo de concursos son muy importantes porque así los iremos detectando y los iremos llamando para que colaboren con nosotros".

El funcionario dijo que es muy importante que el reciclamiento urbano se dé principalmente en la vivienda, por lo que felicitó al proyecto de residencia multifamiliar Liverpool 1, de los arquitectos Juan Pablo Cepeda Restrepo y Raúl Morales Baena, por hacerse acreedores a la Medalla de Oro del certámen.

En ese sentido, los arquitectos galardonados prevén la construcción de un proyecto de vivienda y de uso mixto en la Colonia San Rafael (cerca del Centro Histórico), por lo que buscan el apoyo de la Seduvi para que obtener el uso de suelo.

Publicidad

"Lo que queremos es que nos puedan dar uso de suelo, que nos fácil, porque es un uso de suelo habitacional y queremos hacer vivienda con comercio, lo que nos limita es el uso de suelo y que la densidad sea muy baja", agregaron Pablo Cepeda Restrepo y Raúl Morales Baena, en entrevista con Obras.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad