Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit contabiliza 7,000 casas abandonadas en Durango

Ha trabajado con las autoridades estatales y municipales para recuperarlas, rehabilitarlas y ponerlas a disposición de los trabajadores.
mar 15 octubre 2013 09:49 AM
Vivienda Abandonada
Vivienda Abandonada - (Foto: Flickr/CarlosG BlancoH)

El Instituto Nacional de Fondo para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) estima que en Durango hay al menos 7,000 casas abandonadas, afirmó José Ángel Núñez, delegado estatal del organismo.

En este tema indicó que han trabajado con las autoridades estatales y municipales para recuperarlas, rehabilitarlas y volverlas a poner a disposición de los trabajadores, con la finalidad de que no sean focos de inseguridad para los vecinos.

Actualmente el Infonavit maneja una cartera vencida de 5.8% de 160,000 trabajadores que tienen este tipo de crédito en el estado, es decir, que esto representa 8,000 casas aproximadamente.

El funcionario federal comentó que es un buen porcentaje y se ha mantenido así debido a que el Instituto ha trabajado fuertemente en la realización de convenios con los trabajadores.

Finalmente agregó que han dejado la política de quitar las casas, por lo que se busca la conciliación y la forma de poder llegar a un acuerdo y convenio para que los trabajadores no pierdan su patrimonio.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad