Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHF Intensifica acciones de vivienda en Guerrero

SHF y el municipio de Benito Juárez, en Guerrero, firman convenio para impulsar el desarrollo de vivienda en la comunidad, tras los daños que dejaron a su paso Ingrid y Manuel.
lun 21 octubre 2013 09:57 AM
Localidad afectada por Ingrid y Manuel
Localidad afectada por Ingrid y Manuel - (Foto: Tomado de Flickr/ Gabino Cu� Monteagudo)

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el gobierno municipal de Benito Juárez, Guerrero, celebraron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de vivienda, de manera conjunta, por lo menos 216 acciones de vivienda para esta localidad.

El convenio fue realizado por el director general de la SHF, José Alberto Cano Vélez, y el presidente municipal de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García, como parte de las acciones que lleva a cabo el banco de desarrollo para darle mayor dinamismo al sector vivienda en México.

Durante la firma del convenio, con una vigencia de dos años, los funcionarios coincidieron en la urgente necesidad de comenzar a trabajar en esta materia, sobre todo porque es una de las necesidades más sensibles para las familias afectadas por el reciente paso de las tormentas Ingrid y Manuel.

Al mismo tiempo, representa una alternativa para la población abierta, que desde hace mucho tiempo demandaba a las autoridades alguna alternativa para adquirir una solución de vivienda, expone la SHF en un comunicado.

Cano Vélez dijo que trabajar con los municipios significa no sólo apoyar a la población abierta que forma parte de esta jurisdicción, sino también a los empleados municipales quienes, por ejemplo, carecen de algún tipo de seguridad social y forman parte de un mercado que ahora puede atenderse para que así accedan a alguna solución de vivienda.

Torreblanca García diji a su vez que una de las ventajas con las que cuenta ese municipio es su ubicación geográfica, pues al encontrarse a una hora de Acapulco y a hora y media de Ixtapa Zihuatanejo, representa una opción para vivir a precios más accesibles que en estos centros turísticos.

Publicidad

Expuso que si bien es cierto la situación ahora es difícil, "vamos a sacarle ventaja y a salir adelante rápidamente, por lo que aprovecharemos al máximo esta oportunidad que nos da SHF para apoyar a las familias que hasta hoy se habían quedado rezagadas y sin opciones para hacerse de un patrimonio o mejorarlo".

Son dos los esquemas de financiamiento que la SHF impulsará en el municipio de Benito Juárez: el de mejoramiento, remodelación o ampliación y el de adquisición de vivienda.

Para ello se otorgará financiamiento a través de intermediarios financieros -con fondeo de SHF-, con el apoyo de los gobiernos municipal y federal, a través del programa de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad