Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio Ara cae en ventas y cambia de estratega

La desarrolladora baja 27% en venta de unidades de vivienda respecto al trimestre previo y realiza ajustes en su directorio; fusiona las áreas comercial y de construcción.
mié 23 octubre 2013 12:25 PM
Crisis vivienda
Crisis vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/ Barneytu)

Los resultados de Consorcio Ara en la construcción de vivienda no fueron favorables para el tercer trimestre de 2013, a pesar de que era considerada como la única desarrolladora que operaba sin problemas financieros.

La empresa sólo vendió 2,258 unidades, una cifra inferior a las 3,160 unidades (-29%) del año anterior. Y también bajó 27% respecto de  las 3,108 viviendas que colocó de abril a junio de este año. 

De acuerdo con un análisis de Accival Casa de Bolsa, "la actividad financiera corporativa del 2T13 continuó, después de que ARA concluyera el refinanciamiento de sus vencimientos a corto plazo en incrementos aproximadamente iguales en los próximos 5 años, aliviando la carga de sus actividades financieras en su flujo de efectivo operativo".

El análisi tambien destaca la anunciada venta de 6 centros comerciales del consorcio que por ahora no se ha concretado, peor "continúa como se anunció, con su cierre previsto antes de fin de año".

Cambio de alineación

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Ara anunció que realizó "cambios estructurales y estratégicos" en su equipo directivo. En la sesión de consejo del día previo, la desarrolladora designó al ingeniero Miguel Lozano Pardiñas como director de operaciones. 

Publicidad

Hasta ayer, el ingeniero Lozano llevaba seis años al frente de la Dirección de  Construcción de Consorcio Ara y cuenta con más de 30 años de experiencia en le sector mexicano de vivienda.

La Dirección de Operación fusionará las áreas Comercial y de Construcción de Consorcio Ara.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad