Consorcio Ara cae en ventas y cambia de estratega
Los resultados de Consorcio Ara en la construcción de vivienda no fueron favorables para el tercer trimestre de 2013, a pesar de que era considerada como la única desarrolladora que operaba sin problemas financieros.
La empresa sólo vendió 2,258 unidades, una cifra inferior a las 3,160 unidades (-29%) del año anterior. Y también bajó 27% respecto de las 3,108 viviendas que colocó de abril a junio de este año.
De acuerdo con un análisis de Accival Casa de Bolsa, "la actividad financiera corporativa del 2T13 continuó, después de que ARA concluyera el refinanciamiento de sus vencimientos a corto plazo en incrementos aproximadamente iguales en los próximos 5 años, aliviando la carga de sus actividades financieras en su flujo de efectivo operativo".
El análisi tambien destaca la anunciada venta de 6 centros comerciales del consorcio que por ahora no se ha concretado, peor "continúa como se anunció, con su cierre previsto antes de fin de año".
Cambio de alineación
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Ara anunció que realizó "cambios estructurales y estratégicos" en su equipo directivo. En la sesión de consejo del día previo, la desarrolladora designó al ingeniero Miguel Lozano Pardiñas como director de operaciones.
Hasta ayer, el ingeniero Lozano llevaba seis años al frente de la Dirección de Construcción de Consorcio Ara y cuenta con más de 30 años de experiencia en le sector mexicano de vivienda.
La Dirección de Operación fusionará las áreas Comercial y de Construcción de Consorcio Ara.