Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca debe regresar al sector vivienda: Vinte

La creación de la Sedatu y las nuevas reglas permitirán que el negocio de la vivienda vuelva a crecer, pero falta que regrese la banca: Vinte.
lun 25 noviembre 2013 03:37 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

Debido a las nuevas reglas, el sector de la vivienda va a tener muy buenos resultados para el próximo año, dijo Sergio Leal, director de Vinte, empresa que espera crecer sus ventas entre 15 y 16% en 2014.

"Ya tenemos nuevas reglas, ya tenemos a la Sedatu, ya tenemos el presupuesto autorizado y el desarrollador puede irse planeando hoy en día. Todos los años están planeados (sexenio)", ahondó, previo al 'Foro Internacional de Vivienda Sustentable', organizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Añadió que el año que entra debe haber financiamiento para las viviendas: "El crédito sindicado nos funciona mucho, pero yo creo que los bancos deben de regresar".

En cuanto a la sustentabilidad de la construcción de las viviendas en México opinó: "Yo pienso que hemos avanzado en lo sustentable en el día de hoy. La gente ahorita se está acostumbrando, el problema no es el gobierno, es de que la gente se dé cuenta que aunque en el mercado se encuentre con un foco de 30 el de 60 pesos va a generar un ahorro a largo plazo; creo que falta mucho por hacer y hay muchas empresas y desarrolladoras que les interesa hacer eso".

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad