Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden que continúe suspendida la Norma 26

La ALDF solicitó a la Seduvi que lo haga hasta que tenga una alternativa legislativa que evite la posible violación de este ordenamiento.
mar 17 diciembre 2013 10:03 AM
Dpartamentos DF
Dpartamentos DF - (Foto: Tomado de Flickr/fcoroch)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que mantenga la suspensión de la Norma 26, y que concluye este viernes, hasta que tenga una alternativa legislativa que evite la posible violación de este ordenamiento.

En entrevista, la diputada panista Gabriela Magos destacó que los problemas que se presentan en torno de esta disposición "requieren más que suspensiones temporales" para lograr que obtenga los objetivos que se plantearon desde el momento de su creación.

"Cuando cualquier cuerpo normativo no está generando resultados en la práctica y se ha distorsionado por completo su concepto, es necesario hacer un análisis que permita tomar decisiones correctas, y por ello es imperante que se mantenga la suspensión", aseguró.

Salido Magos recordó que la Norma 26 la cual impulsa y facilita la construcción de inmuebles de interés social y popular en suelo urbano se publicó el 10 de agosto del 2010, en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

El 8 de octubre del 2012 se firmó un primer acuerdo para suspender ese ordenamiento 60 días hábiles con la intención de evaluar los resultados de su operación.

El 19 de agosto del 2013 la Seduvi nuevamente suspendió la norma con fecha de vencimiento al 13 de diciembre, por lo que es necesario reformarla para evitar los abusos de los desarrolladores, insistió la asambleísta de Acción Nacional.

Publicidad

"Los intereses económicos de constructoras y desarrolladores han visto en la Norma 26 un nicho de oportunidad para lucrar de manera clara dejando a un lado el espíritu de solidaridad con las personas que menos posibilidades tienen", resaltó.

Mencionó que el mal uso de ese ordenamiento y los resultados cada vez menos visibles en torno al objetivo principal, han generado la necesidad de suspender en dos ocasiones los trámites en ventanilla única de la aplicación de la Norma 26 por cualquier persona que lo solicite.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad