Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seduvi pretende aplazar las modificaciones a la Norma 26

Actualmente están en revisión más de 50 certificados que no cumplen con los precios de venta, pero el número podrían ascender a 100.
mié 27 noviembre 2013 08:42 AM
Vivienda 2
Vivienda 2 - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

A pesar de que la fecha límite para presentar las modificaciones a la Norma 26 es el próximo 13 de diciembre, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aún no sabe si estará lista o pedirá una prorroga, dijo Simón Neumann, titular de la dependencia.

Dio a conocer que el próximo 2 de diciembre, la oficina gubernamental a su cargo se reunirá en un foro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para revisar los cambios a la disposición.

Actualmente están en revisión más de 50 certificados que no cumplen con los precios de venta y fueron otorgados con anterioridad bajo la Norma 26, pero podrían ascender a 100, indicó en rueda de prensa, después de la entrega del 'Premio Ciudades Sustentables 2013'.

“Estamos revisando muchos certificados que se otorgaron con anterioridad (…), aquellos que no cumplen, que son máximo 30 salarios mínimos, estamos promoviendo los juicios para que esto se suspenda”, agregó.

De Mitikah, desarrollo de usos mixtos situado cerca de Coyoacán, precisó que es un polígono de actuación que está otorgado perfectamente y que por no ser norma 26 se puede redensificar, de acuerdo con la normatividad de Seduvi.

“Todo lo que es polígonos de actuación nosotros tenemos el control y todos tienen derechos para construirlo”, puntualizó el funcionario de la capital mexicana.

Publicidad

¿Y el interés social?

La Seduvi trabaja con el Instituto de Vivienda (Invi) para detonar varios proyectos de vivienda social, en el que existen muchas empresas interesadas. Sin embargo, han detectado que hay un mercado para el sector medio que podría detonarse:

“Estamos viendo que hay un mercado para vivienda media en la ciudad, pero bajo un esquema diferente, la norma26 es solamente para vivienda de interés social y queremos mantener el espíritu de esa norma. Y quizá bajo la misma norma o una nueva, vamos a trabajar”, agregó.

Hora de reciclar

También está en proceso la gestión del programa final de desarrollo urbano de la Ciudad de México, que va a dar los lineamientos para planificar e identificará ciertas zonas de crecimiento que tendrán que ir reciclándose

“Queremos reciclar polígonos grandes, Estamos trabajando en Doctores, Zona Rosa, Tlalpan, donde está la zona de hospitales, son varios. Quizá cobremos ciertos derechos para redensificar algunos lotes y evitar que crezca el valor del suelo”, agregó.

Lo que se pretende es volverlos sustentable en dónde se invertirá en el reciclamiento de agua y energía solar, e incentivar  a que se use menos el automóvil y haya usos mixtos. 

Tags

Publicidad
Publicidad