Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHF alcanza 48,000 acciones de vivienda en 2013

La institución financiera firmó acuerdos con 21 entidades federativas para así alcanzar un promedio de 131 acciones diarias
dom 29 diciembre 2013 03:22 PM
viviendasocial
viviendasocial - (Foto: Tomado de Flickr/ MarceRodz)

Durante 2013, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) impulsó acuerdos con 21 entidades para ejecutar alrededor de 48 mil acciones de vivienda, con el objetivo de contar con novedosas y accesibles soluciones en materia de financiamiento para la vivienda.

El director general de la institución financiera, Jesús Alberto Cano Vélez, aseguró que la finalidad de estos convenios fue llevar a un mayor número de mexicanos opciones viables para sus necesidades y que, de esta manera, pudieran acceder a las soluciones para hacerse de una casa.

"Para firmar estos convenios de colaboración tuvimos que implementar un sistema en el que todos ponen, con el propósito de que los actores más importantes del sector vivienda en nuestro país puedan participar en estos esquemas y sea más certero el impulso que queremos darle a este sector en este año y en el futuro inmediato", afirmó.

Y es que, precisó el directivo, la SHF involucró en estos proyectos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los gobiernos de Estatales, en algunos casos el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Detalló que las acciones de vivienda que estuvieron llevándose a cabo en casi toda la República Mexicana durante este año, comprenden la autoproducción, el mejoramiento, la adquisición de vivienda y la de lotes con servicios.

De acuerdo con la dependencia, la derrama para realizar este tipo de acciones, sumando las aportaciones de los gobiernos de los estados, los subsidios de la Conavi y el fondeo de SHF, fue de aproximadamente tres mil 725 millones de pesos.

Publicidad

Además, comenzó a atender a la población de bajos recursos como al mercado de los no afiliados, así como a los trabajadores estatales y municipales interesados en adquirir alguna de las soluciones para adquirir un hogar.

"Esto sin duda, implica un gran reto en términos de planeación, coordinación y financiamiento de acciones de vivienda, por eso formalizamos con los gobiernos de los estados estos convenios de colaboración ya que nos han permitido emprender acciones y soluciones de vivienda en beneficio de las familias mexicanas", agregó Cano Vélez.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad