Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHF superará siete veces su meta crediticia de 2013

Terminará el año con una colocación de aproximadamente 58,000 mdp entre crédito directo e inducido los organismo nacionales de vivienda.
mié 04 diciembre 2013 01:43 PM
Vivienda social
Vivienda social - (Foto: Tomado de Flickr/alejandro cartagena)

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) cerrará 2013 con una colocación de financiamiento a la vivienda siete veces mayor a la registrada el año pasado y con miras a que el sector se revitalice en 2014, aseguró Jesús Alberto Cano Vélez, su director general.

Durante la instauración del grupo para el seguimiento del programa de subsidios en la modalidad de adquisición de la vivienda resaltó que este banco de desarrollo terminará el año con una colocación de alrededor de 58,000 millones de pesos (mdp) entre crédito directo e inducido (la participación que tiene con todos los organismo nacionales de vivienda).

"El esfuerzo que hemos venido haciendo el presente año ha hecho que vayamos a terminar el año con una colocación de crédito directo e inducido de siete veces más del que cerró el año pasado, que fueron 8,000 mdp", dijo.

El funcionario federal comentó que el incremento es importante, lo que indica que la SHF se está convirtiendo en el "verdadero músculo financiero del sector", y agregó que la banca de fomento si bien había sido complementaria ahora está siendo suplementaria.

Detalló que la SHF tiene en su programa de garantías 15,000 mdp, que se suman a los créditos sindicados por 18,000 mdp disponibles para apoyar a los desarrolladores de vivienda del país.

Indicó que los 18,000 mdp de los créditos sindicados permitirán financiar alrededor de 90,000 viviendas.

Publicidad

“Es la meta que tenemos en la SHF. Si nosotros logramos buscar con el sistema de garantías, que ya estamos firmando finalmente con algunos bancos, junto con la banca podemos estar listos para que el sector realmente se revitalice y los desarrolladores tengan los créditos puente necesarios para poder construir vivienda", indicó.

Reconoció que la banca comercial está muy activa en la parte hipotecaria, al ofrecer crédito con tasas adecuadas de entre 8.0 y 9.0%.

"Queremos que la banca mexicana también participe en el financiamiento de la industria de la construcción mediante los créditos puente a la construcción", puntualizó.

Cano Vélez aplaudió la conformación del grupo que dará seguimiento al programa de subsidios en la modalidad de adquisición de vivienda, porque consideró que es una oportunidad para conjuntar los esfuerzos de los sectores público y privado.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad