Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si GEO pagara 10% de su deuda los bancos entrarían al rescate

Rothschild propone que salde el porcentaje restante en un plazo de 7 años, para que los bancos le den nuevas líneas de crédito por 2,400 mdp.
jue 23 enero 2014 09:16 AM
Casas Geo
Casas Geo - (Foto: Tomado de corporaciongeo.com)

La firma Rothschild está proponiendo que Corporación Geo pague el equivalente a 10% de su deuda de forma inmediata y el 90% restante saldarlo en un plazo de 7 años, con lo cual los principales bancos mexicanos le extenderían a la desarrolladora nuevas líneas de crédito por 2,400 millones de pesos.

Lo anterior supondría inyectar recursos que incluyen aportaciones de dinero al grupo de control accionista.

Tras la capitalización, Banorte, Bancomer, Banamex, HSBC y Santander liberarían líneas de crédito para darle liquidez a Geo y reactivar el tren de producción de vivienda.

Geo, Urbi y Homex concentraban 18% de las viviendas que se construían en el país y contar con estas empresas representará por lo menos 30,000 viviendas nuevas.

Deutsche Bank, Inbursa, Scotiabank y Banco del Bajío ya venden sus respectivas posiciones de deuda en Corporación Geo. Asimismo, los tenedores de bonos que reclaman alrededor de 754 millones de dólares y entre los que figurarían Aurelius, Elliott, Ashmor, Bluebay, Graylock y Apollo acelerarán el cobro de sus deudas contra Geo.

Geo anunció el año pasado que el 8 de enero anunciaría si entraba en concurso mercantil, por lo que puede dar a conocer su decisión en cualquier momento. Las desarrolladoras Homex y Urbi también lo harán.

Publicidad

(Más información en Mexican Business Web

Tags

Geología

Publicidad
Publicidad